Historia
Desde nuestro nacimiento en 1986 como la AMECOP (Asociación Mexicana de Código de Producto), pasando por AMECE (1995), y finalmente, con la integración con la familia GS1 en 2010, hemos entendido y apoyado firmemente una cultura mercantil basada en estándares tecnológicos.
Somos el resultado de una historia que se ha escrito a través de la Innovación.
¿Qué hacemos?
Llevamos más de 30 años en México asignando Códigos de Barras a los productos de empresas establecidas y registradas ante las autoridades nacionales.
Creamos una base de información común para los negocios relacionados con el mercado del Retail, con la identificación única, la captura precisa y la compartición automática de datos de productos, locaciones y activos.
Gracias a esto, facilitamos la visibilidad de los productos en el mercado a través del intercambio de información auténtica sobre estos.
Con ello, impulsamos al comercio electrónico en México, al ayudar a los negocios a crecer y mejorar su eficiencia, seguridad y sostenibilidad.
Además, somos promotores de una cultura abierta de colaboración entre los diferentes actores que integran la industria mercantil de México, proporcionando cursos y talleres de manera constante para así generar un valor intelectual añadido en el mercado, todo esto en pro de un comercio más inteligente y fructífero.
Sin importar el tamaño de tu empresa, somos un importante aliado estratégico en la realización de tus sueños.
Somos un organismo neutral y sin fines de lucro; nuestra rentabilidad se genera cuando las empresas utilizan los estándares de información y datos que promovemos.
Implementamos estándares globales para identificar y compartir información, productos y servicios que atienden las necesidades comunes de nuestros Asociados de una forma neutral, colaborativa y sin fines de lucro.
Ser el punto de encuentro más colaborativo donde las empresas en México encuentren soluciones innovadoras para su desarrollo.
Este documento tiene como objetivo echar la vista atrás para reforzar los pilares que se han construido durante un año que nos cambió a todos. Una visión hacia el día a día de una organización que ha buscado adaptarse a nivel interno para ofrecer un servicio de alto valor para nuestros asociados, pero, sobre todo, enfatizar y enaltecer el trabajo que desempeñamos día con día cada uno de nosotros.