En GS1 México, el Gobierno Corporativo representa el eje clave de nuestra organización como el conjunto de normas, principios y procedimientos que regulan la estructura y el funcionamiento de nuestros órganos de Gobierno Corporativo.
En concreto, establece las relaciones entre la Asamblea General de Asociados, el Consejo Directivo, nuestros asociados y el resto de partes interesadas; también estipula las reglas por las que se rige el proceso de toma de decisiones sobre la asociación para la generación de valor.
La Asamblea constituye el órgano corporativo supremo de GS1 México en ella se toman las decisiones más trascendentes y fija el rumbo que en todo momento tomará la asociación. Sus acuerdos deben ser cumplidos y ejecutados por el Consejo Directivo, la administración y los asociados; su actividad está regulada por los estatutos sociales y la propia ley aplicable.
El Consejo Directivo es el órgano colegiado que dirige la marcha de la asociación supervisando y guiando a la administración, sus miembros son elegidos por la Asamblea General de Asociados. Al igual que las decisiones de la Asamblea General de Asociados, sus acuerdos deben ser cumplidos y ejecutados por el Consejo Directivo, la administración y los asociados de GS1 México.
Las Vicepresidencias son órganos permanentes o temporales creados por la Asamblea General de Asociados para auxiliar al Consejo Directivo y la administración guiando los trabajos de algún tema o proyecto en específico que sea de interés para la industria. Las Vicepresidencias con las que actualmente cuenta la Asociación son las siguientes: