Bienvenido a GS1 México
El Lenguaje Global de los Negocios

Portal de Asociados

    OXXO

    Cadena Comercial OXXO, S.A. de C.V.

    Identifica tus productos con Código de Barras GS1

    Introducción y antedecente

    Para OXXO es muy importante implementar sistemas logísticos globales, que ayuden a satisfacer las necesidades de todos sus proveedores, entendiendo que con estas implementaciones se reduce la complejidad entre las organizaciones y dentro de cada una de ellas, facilitando las decisiones correctas sobre la compra de productos reduciendo así, los costos de implementación, integración y mantenimiento.

    Al implementar los Estándares de identificación GS1 se facilitan la colaboración entre socios comerciales en la cadena de suministro, simplificando y agilizando la identificación de artículos, el intercambio de información (como disponibilidad, cantidades y características), las órdenes de compra y la recepción de mercancía.

    Objetivo del proyecto.

    Desarrollar un proceso confiable y eficiente durante toda la cadena de suministro, con la ayuda del correcto uso de los Códigos de Barras – GTIN (Global Trade Item Number – Número Global de Artículo Comercial).

    Consulta y descarga el Comunicado oficial que OXXO compartió con sus proveedores.

    Pdf
    Comunicado

    Alcance del proyecto

    Como parte de las nuevas iniciativas que OXXO está desarrollando en pro de optimizar la cadena de suministro y sobre todo, la relación con los proveedores se ha decidido la implementación del GTIN.

    Por tal motivo a partir del 30 de noviembre de 2015 todos los productos que se comercialicen entre proveedores y OXXO deberán de contar con un GTIN, que identifique de forma correcta tanto Unidades de Consumo (piezas y paquetes) como Unidades de Expedición (cajas y tarimas).

    Pasos a seguir para adquirir tu Membresía GS1 en Código de Barras

    • - Comunícate a GS1 México y hazte socio.
    • - Tomar el curso de capacitación en Código de Barras.
    • - Asignar el Código de Barras a tus productos y a sus empaques secundarios.
    • - Si tus productos ya cuentan con identificación estandarizada, es necesario comprobar la autenticidad y vigencia de los códigos que utilizas, por lo que debes acudir a GS1 México para realizar ese proceso y te entreguen una Carta de Validación. Con ella podrás corroborar la legitimidad e integridad de tus Códigos de Barras. Evita falsificaciones.
    • - Para mayor información sobre la Membresía de Código de Barras, comunícate a los teléfonos de GS1 México: 5249 5249 (Desde el D.F. y área metropolitana) y al 01 800 504 5400 desde cualquier otro estado de la República).

    Beneficios

    Identificar tus productos con Códigos de Barras GS1 tiene muchas ventajas.

    • - Los Códigos de Barras de GS1 México y sus estándares de calidad permiten una correcta lectura en los puntos de venta de todo el país.
    • - Con la identificación de productos con Códigos de Barras de GS1 México aseguras que son únicos e infalsificables.
    • - Los Códigos de Barras otorgan credibilidad, profesionalismo y seguridad a tu producto.
    • - Mejora el control de tus inventarios en el interior de tu empresa.
    • - Propician mayor control sobre la mercancía que se desplaza en el punto de venta para saber con certeza qué producto vendes y en qué plaza.
    • - Permiten conocer el inventario disponible con tu cliente para fines de resurtido.
    • - Agilizan tu entrega de mercancía al cliente, pues al hacerlo de manera automatizada optimizas los demás procesos logísticos.
    • - Reducen la posibilidad de errores en el control de la información para la generación de pedidos y órdenes de compra por parte de tu cliente y para la emisión de tus facturas.

    Contactos

    Tiendas OXXO/ Líder de Proyecto.
    Raúl Dávila Leal, Gestión de Información y Catálogos.
    T (81) 8389 2121, ext. 3174.
    E raul.davila@oxxo.com

    GS1 Mexico / Project Leader.
    Moctezuma Hidalgo Cortés.
    T+52 (55) 5249 5200, ext. 4442.
    And mhidalgo@gs1mexico.org