Bienvenido a GS1 México
El Lenguaje Global de los Negocios

Portal de Asociados

    Historia

    En GS1 contamos con una vasta experiencia derivada de nuestra historia, de la cual destacamos algunas fechas y tareas significativas que han dado valor a la Asociación que somos el día de hoy:

    gs1 mexico 1986 amecop

    1986. Un grupo de 18 empresarios crea la Asociación Mexicana de Código de Producto (AMECOP) con el fin de impulsar el uso del Código de Barras en nuestro país.

    Gs1producto

    1991. El primer producto con Código de Barras en México fue el jabón Don Máximo.

    Gs1producto

    1992. AMECOP alcanza 5 mil empresas asociadas.

    Gs1 mexico 1993 tiendas

    1993. 75% de las tiendas en México ya cuentan con la tecnología necesaria para procesar los Códigos de Barras.

    Gs1 Mexico

    1995. AMECOP define los estándares para la Facturación Electrónica y Orden de Compra, con lo cual se abre paso en el campo de las comunicaciones electrónicas.

    Gs1 Mexico

    1997. AMECOP cambia su nombre por Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE).

    Gs1 Mexico Medicion

    1999. AMECE incorpora a 17 detallistas y a más de 4 mil fabricantes en el Catálogo Electrónico, herramienta que facilita la compra-venta de productos entre socios de negocios.

    LogotipoGs1

    2010. AMECE se incorpora a GS1, Asociación global de estándares en comercio electrónico y cambia su nombre a GS1 México.

    Gs1 Mexico Faltantes

    2011. GS1 México lanza el primer “Estudio de Faltantes de Producto en Anaquel”, herramienta que permite a las empresas conocer por qué sus productos no están en los anaqueles de venta.

    Gs1 Mexico Syncfonia

    2015. GS1 México evoluciona en el mundo de los negocios y ofrece Syncfonía®, una nueva versión de Catálogo electrónico más completa y que, por primera vez en nuestro país, impacta positivamente en el consumidor final.