Bienvenido a GS1 México
El Lenguaje Global de los Negocios

Portal de Asociados

Centro de Conocimiento GS1 México

El Centro de Conocimiento GS1 México es un espacio interactivo y divertido, abierto al personal de las empresas Asociadas donde pueden ver cómo se aplican los Estándares Globales GS1 a sus productos en los distintos puntos de la Cadena de Suministro y, al mismo tiempo, recibir la capacitación necesaria para su correcta implementación.

Los Espacios de Experiencia del Centro de Conocimiento GS1 México están conformados de la siguiente manera:

Espacio de Experiencia de Trazabilidad

Orienta a los visitantes en la aplicación de la Trazabilidad bajo el estándar de GS1 y les da a conocer los beneficios que su proceso aporta tanto a los consumidores como a las empresas y autoridades involucradas. También aborda las tecnologías utilizadas en la Cadena de Suministro.

Espacio de Experiencia para Calidad de Datos

Se divide en 2 partes:

  • 1. Taller de Medición. Aquí se explica a los asistentes la manera correcta en que deben tomar los datos de sus productos para una cargarlos en un Catálogo Electrónico.
  • 2. Representación de un piso de venta de tienda. Aquí es donde se muestra la aplicación que tiene el estándar de Calidad de Datos para las Cadenas Comerciales.

Espacio de Experiencia EPC (Electronic Product Code)

  • Es uno de los espacios más avanzados tecnológicamente hablando. Aquí se muestran las aplicaciones de las Etiquetas de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) en las tiendas y sus distintos propósitos, como el control de entradas y salidas de producto, inventarios, prevención de robos, etcétera.

Ven y conoce las nuevas tecnologías del Centro de Conocimiento GS1 México. Haz una cita al teléfono 5249 5249, desde el DF y Área Metropolitana; o al 01 800 504 5400, sin costo desde algún estado de la República.

Agenda tu visita aquí