Bienvenido a GS1 México
El Lenguaje Global de los Negocios

Portal de Asociados

¿Qué es?

El Código Electrónico de Producto (EPC) es un código único numérico para identificar productos con mayor detalle. EPC puede asociarse con información específica de como fecha de fabricación, origen y destino del embarque. La información de este código se almacena en una etiqueta de radiofrecuencia, que transmite los datos mediante una señal emitida por un lector especial o antena.

EPC

El Código Electrónico de Producto o EPC es un estándar de codificación desarrollado por GS1 y se utiliza mundialmente para administrar los sistemas de Identificación por Radiofrecuencia (RFID).

RFID

La Identificación por Radiofrecuencia (RFID) es una tecnología utilizada para la identificación y captura automática de información.

Su funcionamiento es bastante sencillo: al momento en que las etiquetas electrónicas entran en el área de cobertura de un lector RFID, la etiqueta capta una señal que usa para transmitir la información que está almacenada en su memoria y queda la información está codificada bajo las especificaciones de EPC.

Liverpool ya implementó el estándar EPC en su centro de distribución:

Este servicio está incluido en la Membresía de Código de Barras.
  • Obtén aquí tu Código de Barras (Con FIEL)
  • Obtén aquí tu Código de Barras (Sin FIEL)

¿TIENES PROBLEMAS AL INSCRIBIRTE? Te recordamos que la inscripción en línea no es compatible con el navegador Google Chrome; te recomendamos utilizar Internet Explorer o Mozilla Firefox.