Bienvenido a GS1 México
El Lenguaje Global de los Negocios

Portal de Asociados

Beneficios

El principal beneficio que obtienes de utilizar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI’s) es que estarás cumpliendo con la legislación fiscal vigente.

¡Ahorrarás en costos operativos! Una factura en papel puede llegar a costar hasta 120 pesos, mientras que la Factura Electrónica tiene un costo promedio de 10 a 12 pesos. Además, ahorrarás en espacio de almacenamiento físico y capital humano, evitarás el riesgo de extravío, entre otros.

Será más sencillo llevar un registro y bitácora de movimientos de manera electrónica Contarás con información en tiempo real y disponibilidad en línea.

La inscripción y anualidad de tu membresía cubren los siguientes servicios

Asignación de GLN Número asignado por GS1 que te permite identificar a tu empresa al utilizar un catálogo electrónico.
Carta de validación de código GLN Esta carta te servirá para autentificar ante tus socios comerciales que el códigos que tienes están estandarizados.
Curso de capacitación para 2 personas Tienes derecho de asistir al curso de capacitación en donde te explicaremos detalladamente todo lo que necesites saber sobre facturación electrónica en donde te mostraremos como utilizar tu GLN y las reglas estandarizadas tanto comerciales como fiscales para facturar electrónicamente.
Asesorías básicas y especializadas Tenemos un gran equipo de asesores que estarán dispuestos a resolver tus dudas ya sea vía telefónica, por correo electrónico, ‘chat’, o bien en cualquiera de nuestras oficinas.
Claves de acceso al Portal para Asociados En el Portal para Asociados están las herramientas en línea que necesitarás para descarga de tu factura electrónica, actualización de datos, etcétera.
Centro de conocimiento Como Asociado tienes derecho a visitas guiadas a los Espacios de Experiencia, en donde se te mostrará de manera 100% práctica la aplicación de los estándares GS1.
Acceso a guías, manuales y casos de estudio Te daremos acceso a información más específica que necesitarás para entender completamente tus Códigos de Barras.
Eventos y foros especiales A lo largo del año llevamos a cabo diferentes eventos y foros preparados para nuestros Asociados. Te estaremos haciendo llegar la invitación a dichos eventos y pláticas de manera oportuna.

Como Asociado GS1 podrás hacer uso de estas herramientas en el Portal de Asociados

Los mapas o layouts de transacciones electrónicas determinan como debe estar conformado un mensaje que se intercambia por medios electrónicos generados bajo los estándares GS1 de EDIFACT y XML. Ejemplos de estos mensajes son la Orden de compra, Aviso anticipados de embarque, Aviso de Recepción de Mercancía, entre otros.

Este validador, realiza en automático un análisis de la correcta estructura y emite un reporte de errores en caso de encontrarlos. La herramienta es de gran utilidad para las áreas de sistemas de las cadenas y sus proveedores en el momento de realizar pruebas o liberar sus procesos de intercambio electrónico de datos.

Para las empresas se ha vuelto de suma importancia asegurar que las facturas electrónicas o comprobantes fiscales digitales cumplan con los estándares del SAT y los acordados por las empresas con apoyo de GS1.

Esta herramienta, disponible desde el portal para descargar a su computadora, lo que hace es comprobar que la estructura de estos archivos (Comprobantes Fiscales Digitales-CFD y Comprobantes Fiscales Digitales por Internet-CFDI) no tengan errores que le cuesten dinero, por ejemplo el de recibir o emitir facturas que por detalles técnicos corran riego de ser rechazadas por el SAT o por sus socios de negocio.

Con esta aplicación las empresas que están en proceso de implementar el sistema de facturación electrónica podrán tener una idea aproximada de cuando tendrán un retorno de inversión del proyecto.

Paso a paso y de manera sencilla podrá encontrar beneficios operativos y financieros, así como los ahorros y costos que se podrán registrar por la implementación de la Factura Electrónica en su organización.

Un análisis conciso de costo-beneficio permite crear casos de negocios personalizados así como aplicar análisis e informes para eliminar las conjeturas de las discusiones sobre la rentabilidad.

  • Obtén aquí tu Número de Identificación para Facturar (Con FIEL)
  • Obtén aquí tu Número de Identificación para Facturar (Sin FIEL)

¿TIENES PROBLEMAS AL INSCRIBIRTE? Te recordamos que la inscripción en línea no es compatible con el navegador Google Chrome; te recomendamos utilizar Internet Explorer o Mozilla Firefox.