Bienvenido a GS1 México
El Lenguaje Global de los Negocios

Portal de Asociados

Beneficios

Compartir la información de los productos bajo el estándar de Calidad de Datos, a través de un Catálogo Electrónico sincronizado con otros catálogos alrededor del mundo, tiene beneficios a nivel nacional e internacional:

  • – Corregir y aclarar información de los productos es una tarea que afecta el proceso de entrega de productos, el uso de un catálogo electrónico estandarizado puede disminuir hasta un 75% esta situación.
  • – Los procesos de pedidos, planogramación, avisos logísticos y mercadotecnia son más sencillos.
  • Tomar fotografías para fines publicitarios y de planogramación, así como para montar una tienda virtual, consume recursos y equipos que pueden ser muy costosos para algunas empresas. El catálogo electrónico de GS1 ofrece este servicio de toma de imágenes con equipo de la más alta tecnología; nosotros tomamos las fotografías y las entregamos procesadas para no realizar el gasto por su cuenta.
  • – En todo el mundo diferentes organizaciones y empresas han mejorado la precisión de sus órdenes de compra, de un 93% a un 96.5% en lapsos de cuatro meses; de igual manera, los proveedores lograron hacer entregas sin errores ni problemas.
  • – La solicitud de productos descontinuados ya dejó de ser un problema debido a la actualización constante del catálogo electrónico.

La inscripción y anualidad de tu Membresía Syncfonía cubren los siguientes servicios:

Claves de acceso al Catálogo Electrónico Crea tu cuenta como Usuario Maestro; con ella podrás crear otros usuarios, asignarles roles administrativos, publicar tus nuevos productos y hacerlos visibles a las cadenas comerciales asociadas con GS1.
Cursos de capacitación Tienes derecho de asistir a los cursos de capacitación en donde te explicaremos detalladamente todo lo que necesites saber sobre Calidad de datos y otros servicios de GS1.
Servicio de verificación de impresión de códigos Con este servicio te ayudamos a comprobar que tus Códigos de Barras pueden ser leídos correctamente en cualquier scanner.
Servicio de comprobación de datos Te ayudamos a verificar que la información de tus productos que cargues en el catálogo electrónico sea consistente y cumpla con los estándares GS1
Fotografía de tus productos en HD Fotografíamos tus productos por los 6 lados comerciales (frente, reverso, costados, base y tapa). Además producimos 3 imágenes más para marketing.
Asesorías básicas y especializadas Tenemos un gran equipo de asesores que estarán dispuestos a resolver tus dudas ya sea vía telefónica, por correo electrónico, ‘chat’, o bien en cualquiera de nuestras oficinas.
Claves de acceso al Portal para Asociados En el Portal para Asociados están las herramientas en línea que necesitarás para la generación de tus códigos de barras, descarga de tu factura electrónica, actualización de datos, etcétera.
Centro de conocimiento Como Asociado tienes derecho a visitas guiadas a los Espacios de Experiencia, en donde se te mostrará de manera 100% práctica la aplicación de los estándares GS1.
Acceso a guías, manuales y casos de estudio Te daremos acceso a información más específica que necesitarás para entender completamente tus Códigos de Barras.
Eventos y foros especiales A lo largo del año llevamos a cabo diferentes eventos y foros preparados para nuestros Asociados. Te estaremos haciendo llegar la invitación a dichos eventos y pláticas de manera oportuna.

Asesorías básicas y especializadas Tenemos un gran equipo de asesores que estarán dispuestos a resolver tus dudas ya sea vía telefónica, por correo electrónico, ‘chat’, o bien en cualquiera de nuestras oficinas.

Claves de acceso al Portal para Asociados En el Portal para Asociados están las herramientas en línea que necesitarás para la generación de tus códigos de barras, descarga de tu factura electrónica, actualización de datos, etcétera. Centro de conocimiento Como Asociado tienes derecho a visitas guiadas a los Espacios de Experiencia, en donde se te mostrará de manera 100% práctica la aplicación de los estándares GS1. Acceso a guías, manuales y casos de estudio Te daremos acceso a información más específica que necesitarás para entender completamente tus Códigos de Barras. Eventos y foros especiales A lo largo del año llevamos a cabo diferentes eventos y foros preparados para nuestros Asociados. Te estaremos haciendo llegar la invitación a dichos eventos y pláticas de manera oportuna. –>

Como Asociado a GS1 podrás hacer uso de los siguientes servicios específicos para el Catálogo Electrónico:

(Aplican restricciones)

Alinear y sincronizar la información entre los dueños de los productos (publicadores) y sus socios comerciales (suscriptores) por si solo no es suficiente. Es vital que la información compartida, tanto de sus unidades comerciales como logísticas, mantenga una calidad que evite riesgos al momento de utilizar los datos en procesos como Ordenes de compra, Altas de nuevos productos, Mantenimiento de datos, Optimizar espacio en anaquel o en el camión, entre otros.

Es por ello que desde hace varios años en GS1 se habilitó el Servicio de Comprobación de Datos o SECODAT, el cual consiste en validar que la información “virtual” o “catalogada” coincida con las características físicas del producto y que estás cumplan con las reglas de medición y asignación globales.

La carga o maquila de la información de los productos al catálogo electrónico es una tarea laboriosa, rutinaria y de mucha precisión. No todas las empresas tienen el tiempo y los recursos para realizarla. A solicitud del mercado mexicano se creo en GS1 un servicio que realizara estas labores.

El servicio consiste en que técnicos de GS1 realicen la carga/captura de la información en el catálogo electrónico Syncfonía a partir de la medición y obtención de los datos del producto físico, así como acordar con la empresa los datos que no son visibles en el producto (ejemplo: si la unidad es facturable, ordenable, indicador de oferta armada, etc.).

Un servicio reciente y de gran interés para nuestros asociados es el de Imágenes, el cual consiste en tomar un set de fotos del producto con equipo profesional, realizar una edición de las imágenes y por último subirlas al catálogo electrónico, donde estarán disponibles para la empresa dueña el producto, que a su vez lo puede publicar a las cadenas comerciales.

El set esta compuesto de imágenes para fines de planogramación (herramienta para optimizar acomodo en anaquel) y para marketing del producto.

Es común que los Códigos de Barras no pueden ser interpretados por los lectores en las cajas de cobro de tiendas, almacenes y supermercados. Para evitar incidentes de ese tipo, que se traducen en pérdidas económicas, es que GS1 ofrece este servicio.

El proceso de verificación de lectura del Código de Barras impreso en la etiqueta o empaque de tus productos, determina si tiene uno de los tres tamaños estándar para ser leído sin problemas, si el contraste de impresión es el adecuado, si la opacidad del espaciado entre las líneas del código es idónea o si el margen del código es el correcto; entre otros factores.

Todas nuestras pruebas se realizan con tecnología y estándares precisos y certificados con el sello de calidad ISO, por lo que garantizamos que los Códigos de Barras de tus productos serán leídos en el 100% de los puntos de venta.

Obtén tu Membresía Syncfonía® Master Data

Haz clic en el siguiente botón, descarga la Solicitud que aparecerá, imprímela, llénala a mano con los datos que se te solicitan y entrégala a tu oficina GS1 México más cercana. El resto de los documentos requeridos para tu inscripción puedes entregarlos en formato digital almacenados en una memoria USB.

Solicitud de Membresía Syncfonía®