Bienvenido a GS1 México
El Lenguaje Global de los Negocios

Portal de Asociados

¿Qué es Syncfonía®?

Catálogo Electrónico de Productos

El Catálogo Electrónico Syncfonía® es una gran base de datos que sirve para almacenar información completa de productos y después compartirla a cadenas comerciales para que puedan realizar sus órdenes de compra.

Los fabricantes colocan todas las características físicas del producto y de la marca que para que puedan ser visibles por las cadenas comerciales. Dichos datos son: la medidas (alto, ancho, profundidad), su peso, presentación, entre otros. Son elementos que a las cadenas les sirve para planear el acomodo de la mercancía.

La información que se comparte en el Catálogo Electrónico ya está estandarizada, de tal manera que se asegura que una cadena comercial siempre podrá consultar los datos de los productos de diferentes fabricantes de la misma manera; y no sólo eso: un fabricante asegurará que todas las cadenas comerciales que consulten su información podrán interpretarla correctamente.

LogoSyncfonia

Actualmente, Syncfonía® almacena la información más de 300 mil productos; y se prevé que su aplicación pueda extenderse a productos departamentales, de vestido y calzado, línea blanca y medicamentos, entre otros.

Conoce el Diccionario o Set de Datos de Syncfonía® para el Mercado Mexicano, haz clic AQUÍ.

Para conocer más sobre Syncfonía® visita la página web, haz clic AQUÍ.

¿Cómo se liga el Catálogo Electrónico con los procesos comerciales entre proveedores y cadenas?

CalidadCatalogoElectronico

Calidad de Datos

Antes de incluir la información de un producto en el Catálogo Electrónico es necesario cerciorarse que ésta tenga Calidad de Datos, la cual consiste en que la información capturada sea consistente con el producto al que hace referencia.

GS1 México también ofrece el servicio de Comprobación de Datos, en el que un equipo de especialistas en Calidad de Datos verifica que la información de sus productos sea consistente y cumpla con las especificaciones definidas por el estándar.

El servicio también contempla que el equipo recopile toda esa información por el Asociado GS1, así como las fotografías de sus productos. A todo este proceso le llamamos “maquila de productos”.

Para hacer uso del servicio de Calidad de Datos de GS1 México, siendo usuario de Syncfonía Master Data o de cualquier otro catálogo tan sólo debes seguir 5 pasos. ¡Es muy sencillo!

  1. Carga la información de tus productos en el catálogo electrónico; esto lo puedes hacer vía maquila GS1* o tú mismo.
  2. Publica la información que cargaste hacia tus socios comerciales; en caso de que utilices un catálogo diferente a Syncfonía Master Data debes publicar la información también hacia el SECODAT de GS1 México (GLN: 07505000010705)
  3. Desde Syncfonía Master Data debes someter la información a comprobación; si utilizas un catálogo diferente, llama al 5249 5249 o al 01 800 504 5400 y solicita un acceso de usuario para Syncfonía Master Data.
  4. Entrega tu producto en SECODAT para inspección física. Es necesario hacer una cita previa.
  5. Una vez que tengas el resultado, en caso de que exista algún error en la información de tu producto, deberás corregir la información erronea y repetir el proceso desde el paso 3.

Obtén tu Membresía Syncfonía® Master Data

Haz clic en el siguiente botón, descarga la Solicitud que aparecerá, imprímela, llénala a mano con los datos que se te solicitan y entrégala a tu oficina GS1 México más cercana. El resto de los documentos requeridos para tu inscripción puedes entregarlos en formato digital almacenados en una memoria USB.

Solicitud de Membresía Syncfonía®