Bienvenido a GS1 México
El Lenguaje Global de los Negocios

Portal de Asociados

¿Qué es?

Las Comunicaciones Electrónicas o Comercio Electrónico (e-Com) es un esquema de negocio a negocio (B2B) que se refiere al intercambio electrónico de mensajes para concretar operaciones logísticas.

Para ello, los estándares GS1 eCom Globales Neutros permiten el intercambio electrónico eficiente y preciso de los datos empresariales entre socios comerciales. El resultado es un valor añadido para ambas partes de una relación de negocios.

Los estándares GS1 eCom comprenden una multitud de mensajes de negocios, los más frecuentes son de: Orden de Compra, Aviso Anticipado de Embarque, Confirmación de Recibo y Factura Electrónica. La implementación de estos cuatro mensajes puede mejorar significativamente la eficiencia de la cadena de suministro, reducir el tiempo de espera para el despacho de mercancía, recibo de mercancía, pago y reducir costos.

Descargas

Estudio Order to cash
Estudio Order To Cash

Para ver y descargar los diferentes mensajes electrónicos y las Guías de Implementación Mexicana (GIM), haz clic AQUÍ

Beneficios

En la cadena logística, las operaciones entre clientes y proveedores requiren cada vez más de una mayor velocidad de respuesta y con un menor nivel de error. Esto supone la necesidad de realizar la planeación, los embarques, el recibo, la facturación, los pagos y demás operaciones con mayor velocidad y precisión. El sistema EDI (Intercambio Electrónico de Datos) y los Códigos de Barras son herramientas tecnológicas que brindan la posibilidad de reducir estos errores y realizar las operaciones con mayor velocidad.

Requisitos

El requisito previo para el uso de estándares GS1 eCom es contar con el prefijo de compañía, ya que éste permite generar el GTIN (Número Global de Artículo Comercial) necesario para la identificación de productos, y el GLN (Número Global de Locaclización) que permite identificar lugares físicos, así como socios de negocio.
Toda la información sobre los productos y socios involucrados en las transacciones Order to Cash, se hará referencia por sus respectivos identificadores de GTIN y GLN en el mensaje GS1 eCom.