Bienvenido a GS1 México
El Lenguaje Global de los Negocios

Portal de Asociados

Comités

Los Comités de GS1 México están formados por y para las empresas, donde se evalúan las necesidades latentes en la industria, se diseñan e implementan los proyectos que permiten establecer procesos óptimos y adoptar nuevas tendencias colaborativas.

Estos son los Comités y grupos de trabajo:

Colaboración

Estrategia de adopción nacional. El objetivo de esta vicepresidencia es promover y posicionar los estándares y soluciones de GS1 México a través de alianzas de alto nivel con Asociaiones, Cámaras y Organismos en los sectores e industrias que se requiera.

Cadena de Suministro

Integración a todos los procesos de la cadena de suministro. Su misión es impulsar la adopción de estándares globales y mejores prácticas a lo largo de la cadena de suministro, como los Procesos de ‘Order to Cash’ y ‘Recibo de Confianza’, el servicio de identificación de causales del ‘Faltante de Productos en Anaquel’ y la ‘Trazabilidad’ para el retiro correcto de productos.

GRUPOS DE TRABAJO:

  • - Recibo de Confianza. Implementar la entrega de mercancía en ambientes logísticos bajo estándares globales sin el uso de procesos manuales.
  • - Faltantes en Anaquel. Dar a conocer el alcance del Estudio de Faltante de Productos en Anaquel durante 2016, que identifica las causas por las cuales un artículo comercial no está en los puntos de venta y lo localiza dentro de la cadena de suministro.

Catálogo

Adopción en sectores clave. Además de promover su uso entre los actores clave de la industria, promoverá la actualización y mantenimiento de los datos maestros entre los usuarios.

GRUPO DE TRABAJO:

  • - Usuarios. Desarrollar los requerimientos de nuevos campos y modelos de operación para su implementación en el mercado mexicano.

Aplicación y desarrollo de nuevos estándares

Nuevos sectores e industrias. Su principal objetivo es difundir el uso de estándares de identificación para garantizar una fluida comunicación entre todos los involucrados en la cadena de suministro, así como la consolidación de Syncfonía, el catálogo electrónico de GS1 México, con Calidad de Datos.

Comercio electrónico y nuevos proyectos

Define la viabilidad para nuevos proyectos.

GRUPOS DE TRABAJO:

  • - Sector Salud. Desarrollar un modelo para el sector que permita el control de medicamentos y mejore la seguridad del paciente.
  • - Addenda detallista. Generar de Norma Mexicana para la creación de una addenda homologada del sector detallista en México.
  • - Estrategia digital. Generar la fuente confiable de información de productos a través de dispositivos móviles bajo el uso del Código de Barras estándar.

Si ya formas parte de los grupos de trabajo de GS1 México y quieres revisar los avances de proyectos entra al portal de comités.

aquí

Si aún no formas parte de nuestra mesa de trabajo y te gustaría comenzar a participar, manda un mensaje a:

emartinez@gs1mexico.org