Bienvenido a GS1 México
El Lenguaje Global de los Negocios

Portal de Asociados

    OXXO

    Cadena Comercial OXXO, S.A. de C.V.

    Verifica la Calidad de Datos de tus productos

    Introducción y antedecente

    En OXXO se busca alinear todas sus operaciones, teniendo una estrecha relación con todos sus proveedores trabajando de manera colaborativa para generar estrategias que ayuden a mejorar el proceso dentro de la cadena de suministro.

    Con el uso de Estándares Globales GS1, se asegura un intercambio efectivo entre socios comerciales y actúa como guía básica para facilitar la interoperabilidad y brindar estructura a muchas industrias. Por su parte el Catálogo Electrónico Syncfonía® Master Data es una base centralizada de información comercial y logística, donde Cadenas Comerciales y Proveedores en forma segura y confidencial, pueden obtener, mantener e intercambiar información en tiempo real acerca de cualquier producto, garantizando de esta forma la sincronización de información entre socios comerciales. 

    Es por ello que en OXXO se está trabajando en una transformación interna que les permitirá e­ficiencias a lo largo de toda la cadena de suministro; esta transformación implica el uso de Syncfonia Master Data, ya que a través de la Red Global de Sincronización de Datos (Global Data Synchronisation Network – GDSN) se permite el intercambio y sincronización de información logística y comercial con el beneficio de que dicha información será homologada y estándar.

    Objetivo del proyecto

    A partir de septiembre de 2015, se deberá realizar la carga de información en Syncfonía® Master Data de todos los productos comercializados con OXXO. Esta carga de información va desde la Unidad de Consumo (piezas y paquetes), hasta las Unidades de Expedición (cajas y tarimas).

    Pdf

    Comunicado

    Alcance del proyecto

    Las Unidades de Consumo deberán de estar catalogadas a través de un GTIN 13, 12 u 8, así mismo se deberá catalogar su respectiva Unidad de Expedición haciendo uso de un GTIN 14.

    Todo producto que se desee compartir con OXXO, deberá de pasar por el proceso de comprobación de Datos, proporcionado por GS1 México a través de su Servicio de Comprobación de Datos (SECODAT).

    Pasos a seguir para adquirir tu Membresía GS1 Syncfonía®

    1. Acércate a GS1 México y obtén tu Número Global de Localización (Global Location Number - GLN).
    2. Contrata la membresía de Syncfonia® Master Data (Catálogo Electrónico Certificado por GDSN)
    3. Toma el curso de Estándares de Alineación y Sincronización de Información y Calidad de Datos, brindado por GS1 México.
    4. Cataloga la información de tus productos y genera cita para presentarlos al Servicio de Comprobación de Datos (SECODAT) con la finalidad de comprobar que los datos sean de Calidad, así como la toma de imágenes.
    5. Para poder compartir información con OXXO es indispensable que la información se encuentre comprobada por SECODAT.
    6. Publica la información de tus productos a OXXO al GLN 7507003300005.

    Nota: Para obtener tu GLN y/o contratar Syncfonía® Master Data, comunícate al Centro de Atención Empresarial (CAE) al 5249 5249 desde la Ciudad de México y área metropolitana o al 01800 504 5400 desde el interior de la República.

    Nota: Si tienes contratado Syncfonía® Master Data, cuentas con el servicio de Maquila y/o Comprobación de Datos sin costo alguno.

    Caso de Uso. OXXO y las ventajas de Syncfonía® 

    Conoce cómo GS1 México trabajó con OXXO y sus proveedores para mejorar sus procesos de entrega de mercancía, catalogación y exhibición de productos.

    Beneficios

    El uso del Catálogo Electrónico de Productos Syncfonia Master Data, permite a los socios de negocios obtener, mantener e intercambiar información acerca de cualquier producto, utilizando estándares globales de identificación (GTIN/UPC y GLN) a través de medios electrónicos con el fin de lograr la alineación de las bases de datos.

    Con la alineación y sincronización de los productos en todas sus jerarquías, se tiene como beneficio:

    • Realizar operaciones comerciales libres de errores.
    • Reducción de los procesos en alta de artículos nuevos.
    • Disminuye el llenado múltiple de formatos para los clientes.
    • Mayor precisión de los datos intercambiados entre los socios comerciales.
    • Generación correcta de órdenes de compra
    • Mejor planogramación del producto.
    • Disminución en el tiempo de recepción de mercancías en Centro de Distribución y tienda.
    • Correcta visibilidad de ventas 

    Contactos

    Tiendas OXXO/ Líder de Proyecto.
    Raúl Dávila Leal, Gestión de Información y Catálogos.
    T (81) 8389 2121, ext. 3174.
    E raul.davila@oxxo.com

    GS1 Mexico / Project Leader.
    Moctezuma Hidalgo Cortés.
    T+52 (55) 5249 5200, ext. 4442.
    And mhidalgo@gs1mexico.org