GS1 México

Liverpool: Factura Electrónica



Objetivo
Comunicar, capacitar, asesorar y dar seguimiento a los proveedores de Mercaderías y Servicios de Liverpool, para que puedan integrarse al modelo de facturación electrónica.

Modelo Operativo
Disposiciones legales de la SHCP han dado lugar a que sea posible que las empresas intercambien documentos fiscales de manera electrónica en apoyo a los requerimientos del sector empresarial en México. Esto, aunado a la demanda de las empresas que aprovechan y aprovecharan las ventajas que ofrece esta nueva disposición. Dan lugar a que GRUPO LIVERPOOL habilite la recepción de Comprobantes Fiscales Digitales por parte de sus Proveedores, en el esquema electrónico y de forma automática.

Es de suma importancia adoptar este esquema y proceso de facturación, ya que GRUPO LIVERPOOL únicamente contabilizara y programara para pago los comprobantes fiscales que se entregan bajo esta instrucción.

A continuación le proporcionamos un listado de recomendaciones las cuales le ayudaran a lograr una completa y satisfactoria integración al esquema y procesos de facturación solicitados.

De primera instancia se debe saber que tipo de proveedor es en GRUPO LIVERPOOL, ya que los canales de soporte y medios para solicitar e intercambiar información, difieren en los dos casos que se puedan presentar, “Servicios” y/o “Mercaderías”.

El primero es aquel proveedor que, como su nombre lo señala ofrece a GRUPO LIVERPOOL un servicio; Mantenimiento, publicidad, seguridad, etc.

A mercaderías, entran todos los proveedores que comercializan algún tipo de mercancía con el fin de llegar a un consumidor.

• Primer filtro de soporte para proveedores de servicios cxp_cat_fe@liverpool.com

• Primer filtro de soporte para proveedores de mercaderías cxp_cat_pago@liverpool.com

Ubicando esta particularidad, procede lo siguiente:
Proveedores de Servicios
Proveedores de Mercaderías

Al momento de facturar electrónicamente y entregar los comprobantes de manera automática por medio del portal estará integrado al esquema y procesos de facturación solicitados, esto le garantiza rapidez y dinamismo en el proceso comercial empleado con GRUPO LIVERPOOL.