GS1 México

Liverpool: Factura Electrónica (Proveedores de Servicios)



1. Todo proveedor debe informar el proceso de facturación que maneja actualmente con Liverpool y que dará inicio su integración al esquema y proceso de facturación solicitados. Esto permitirá que su contacto este en frecuente comunicación para brindar un medio mas de soporte.

2. El área de soporte compartirá con los proveedores un paquete de información (Manuales, Ejemplos, Etc.), es de suma importancia leer y comprender toda la información que en este paquete encuentre.

3. Debe ponerse en contacto con Liverpool, por medio del primer filtro de soporte, solicitando el paquete de información que Liverpool ha creado para conocer y simplificar la migración. Nuevamente le recomendamos cerciorarse sobre que tipo de proveedor es, ya que existe un paquete enfocado para cada uno.

4. Debe solicitar al primer filtro de soporte el paquete de información, para que se lo entregue.

5. El paquete de información consta de 9 archivos los cuales le recomendamos consultar en el siguiente orden. Esto con el fin de familiarizarse con la información conforme el avance del proceso de integración se lo va solicitado.

Es muy importante la comprensión de estos primeros 5 documentos, ya que contienen los requerimientos y procedimientos fundamentales para dicha integración.

Los 4 documentos restantes, son enfocados a la comprensión e implementación de la estructura y requerimientos con los que debe contar su Comprobante Fiscal Digital para poder integrarlo al proceso de recepción automática implementado por Liverpool.

En el caso de los 2 últimos archivos (Ejemplos), deben ser analizados dependiendo del tipo de comprobante fiscal que emplea actualmente cada proveedor.

6. Posterior a la lectura y comprensión del paquete de información se procede a realizar la instrucción que nos da el archivo “Primer Paso”. Es muy importante no omitir la información que se solicita en cada uno de los incisos.
De no contar con los datos solicitados por los incisos; A, H, I y J. Es su contacto en Liverpool la persona indicada para proporcionarle esta información. Los incisos; B, C, D, E, F, G y K. Son información básica con la que debe contar cada proveedor.

7. El primer filtro de soporte, confirmara la recepción de esta información y le solicitara esperar las instrucciones que darán inicio al proceso de pruebas.

8. Al momento de iniciar el proceso de pruebas, el proveedor debe poner en práctica las instrucciones de los 4 documentos del paquete de información que se enfocan a la comprensión e implementación de la estructura y requerimientos con los que debe contar su Comprobante Fiscal Digital para poder integrarlo al proceso de recepción automática. Se recomienda analizar y/o compartir los 4 documentos con el área o persona que se encarga de dar soporte o mantenimiento a la herramienta (software) que utiliza para generar sus comprobantes fiscales. Si cuenta con los servicios de un PAC, no esta de más compartir de igual manera esta información.

9. En los manuales que contiene el paquete de información, se recomienda que información utilizar para generar sus comprobantes fiscales para efectos de Prueba.

10. Existe un medio de soporte enfocado para los proveedores que necesitan ayuda en todo lo relacionado al primer puente de la recepción del comprobante que es Buzón Fiscal. Ya sea en pruebas o en productivo Buzón Fiscal, será quien reciba de primera instancia el comprobante y mientras cuenten con el documento el medio de soporte será; soporte-liverpool@buzonfiscal.com

11. En el momento que el proveedor acredite sus validaciones fiscales y comerciales, será por medio del primer filtro de soporte, que se le notificara esta acción. Solicitando esperar sus firmas de acceso que le permitirán ingresar a la herramienta de entrega automática de comprobantes (Portal).

12. Los comprobantes que se entreguen antes de recibir la confirmación (Punto anterior, 11) no serán validos ni tendrán efectos fiscales e integrándose al modelo de facturación automática y productiva no podrán ser contabilizados.
Si para efectos de prueba utilizó comprobantes pendientes de pago. Se deben refacturar y entregarse por el medio automático y productivo (Portal), con un nuevo folio.

13. Si el comprobante no cumple con la estructura e información del Complemento Detallista, el portal no permitirá al proveedor cargar el documento hasta que este cumpla con la estructura e información solicitadas. Para estas situaciones se le ofrece al proveedor un medio mas de soporte; El Centro de Atención a Proveedores “CAP” al cual puede contactar marcando desde el interior de la republica al 01 800 327 7790 y en el DF y área metropolitana el 1103 7712. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.

14. Es relevante ubicar en que proceso de la integración se encuentra para que al momento de solicitar soporte se dirija al medio correcto adecuado a sus necesidades y evitar contratiempos.