Bienvenido a GS1 México
El Lenguaje Global de los Negocios

Portal de Asociados

    7 Eleven

    7 Eleven, S.A. De C.V.

    Identifica tus productos con Código de Barras GS1

    Introducción y antecedentes

    En 7 Eleven México nos esmeramos para llevar a nuestros consumidores productos y servicios de la más alta calidad de una manera rápida, conveniente y económica.

    Para llevar a cabo dichos procesos, estamos seguros que es importante la implementación de estándares globales, los cuales nos ayudarán a satisfacer las necesidades tanto de nuestros clientes como de nuestros proveedores, ya que al momento de eficientar el proceso logístico, se llevará a cabo una reducción de costos y tiempos de respuesta.

    Objetivo del proyecto. Documentos de apoyo.

    Contar con un proceso confiable y eficiente en toda la cadena de suministro, teniendo un correcto uso de los Códigos de Barras estándar GTIN (Global Trade Item Number, por sus siglas en inglés o Número Global de Artículo Comercial).

    Para mayor información comunícate a los teléfonos de GS1 México: 5249 5249, desde el D.F. y área metropolitana; y al 01 800 504 5400, desde cualquier otro estado de la República.

    Descarga

    Consulta y descarga el Comunicado Oficial que 7 Eleven compartió con sus proveedores.

    Comunicado

    Pdf

     

    Consulta los requisitos para ser proveedor de 7 Eleven 

    Pdf

    Alcance del proyecto

    Como parte de las iniciativas que 7 Eleven México desarrolla en beneficio de toda la cadena de suministro se ha decidido la implementación del correcto uso del GTIN. 

    Por tal motivo a partir del 01 de septiembre de 2016, todos los productos que se comercialicen o se deseen comercializar en 7 Eleven México, deberán de contar con un GTIN, que identifique de forma correcta tanto Unidades de Consumo (piezas y paquetes) como Unidades de Expedición (cajas y tarimas). De igual forma se deberá de presentar la Carta de Validación otorgada por GS1 México.

    Pasos a seguir para adquirir tu Membresía GS1 en Código de Barras

    1. Acércate a GS1 México y obtén tu Membresía de Código de Barras (en caso de no contar con ella).
    2. Toma el curso de capacitación “Estándar de Identificación Código de Barras”.
    3. Comienza a identificar tus Unidades de Consumo (piezas y paquetes) y Unidades de Expedición (cajas y tarimas) con el Número Global de Articulo Comercial (Glabal Trade Item Number – GTIN).
    4. Generar a través del portal de Asociados GS1 México tu Carta de Validación (documento que certifica que tus Códigos de Barras son reconocidos de forma Global) y preséntala con tu comprador.

    Nota: Para Asociarte a GS1 México, comunícate al Centro de Atención Empresarial (CAE) al 5249 5249 desde la Ciudad de México y área metropolitana o al 01800 504 5400 desde el interior de la República.

    Beneficios

    Adoptando el correcto uso del estándar de identificación, tanto para Unidades de Consumo (piezas y paquetes) como para Unidades de Expedición (cajas y tarimas) se obtiene: 

    • Correcta generación de las órdenes de compra
    • Disminución del tiempo de recepción de mercancías
    • Correcta visibilidad de ventas

    Contactos

    7 Eleven / Líder de Proyecto.
    Maribel Grosso Espinosa, Gerente de Precios
    T (81) 8158 0711 ext. 6764
    E mgrosso@7-eleven.com.mx

    GS1 Mexico / Líder de Proyecto.
    Moctezuma Hidalgo Cortés
    T+52 (55) 5249 5200, ext. 4442
    E mhidalgo@gs1mexico.org