Bienvenido a GS1 México
El Lenguaje Global de los Negocios

Portal de Asociados

Sahuayo

Catálogo Electrónico

Introducción y antecedentes

En Sahuayo las unidades de consumo y expedición están homologadas y cuenta con una jerarquía inmediata. Al día de hoy, se ha logrado identificar que el 99% de esas unidades de expedición, están vinculadas al código de identificación del producto, facilitando así, mediante este apego al estándar un mejor control entre cajas y piezas.

Los beneficios que se han registrado en Sahuayo posterior a la implementación del código GTIN-14  se traducen en una mayor identificación automática de cajas, así como una optimización en el control y recepción de la mercancía mediante la estandarización del lenguaje para procesos del ciclo comercial (orden de compra, aviso anticipado de embarque, recibo de mercancía y facturación, identificando disminución en los tiempos de recibo de mercancía y una importante reducción del error humano al manejar la mercancía de forma manual.

Por otro lado Sahuayo ha logrado automatizar un proceso de Altas, Bajas y Cambios desde la plataforma Syncfonía® Master Data, para generar un modelo de Mantenimiento Continuo y Calidad de Datos, el cual deben hacer más eficiente para el logro de beneficios en diferentes puntos de la cadena logística.

Comunicado

Conoce el comunicado oficial que emitió Sahuayo para sus proveedores y hacerles saber de los beneficios de usar el Catálogo Electrónico Syncfonía Master de GS1 México.

Objetivo

Catalogar en Syncfonia® MD la información logística de unidades de consumo y unidades de expedición (DUN-14), así como re-publicar a Sahuayo la información ya catalogada, con la finalidad de recibir la información actualizada y con calidad de datos en los sistemas internos de Sahuayo.

Alcance del proyecto

Para las altas de artículos Se deben catalogar, comprobar (calidad de datos) y publicar, toda la información de piezas y cajas en Syncfonia®. Aplica para todos los proveedores de mercancías de todas las categorías. Para el proceso de actualización y mantenimiento la fecha límite es el 1 de abril de 2016.

Beneficios
  • - Mayor eficiencia en el proceso de alta de nuevos productos y mantenimiento permanente del catálogo de Sahuayo (bajas y modificaciones de datos de productos).
  • - Mantener la información alineada entre Sahuayo y sus proveedores, utilizando un catálogo apegado a estándares internacionales.
  • - Depuración y limpieza de la información del Catálogo de Sahuayo, lo que permite que los datos utilizados en documentos o transacciones sean de calidad.
  • - Reducirá notablemente el tiempo de distribución de información y de corrección a errores de catalogación.
  • - Ayuda a la integración con los sistemas de planogramación en la administración de espacios.
Pasos a seguir

Si eres proveedor de Sahuayo, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Etiqueta tus productos con un Código de Barras estándar GS1 antes del 1 de abril de 2016. En caso de ya contar con un Código de Barras, presenta o envía tu carta de validación al correo vmmendez@sahuayo.mx
  2. Todas las unidades de expedición deben llevar un código GTIN-14(DUN-14) legible y óptimo para la entrega en Centro de distribución.
  3. Si no te has capacitado o ya paso tiempo de la última vez, agenda los cursos para ti y tu personal. Consulta los cursos de GS1 México: gs1mexico.org/eventos 
  4. Obtener claves de acceso a Syncfonia® en GS1 México. Si cuentas con el servicio de algún otro Catálogo Electrónico Certificado (GDSN Certified Data Pool), favor de contactar a GS1 México, donde se te indicarán los pasos a seguir.
  5. Compartir con su contacto comercial (comprador), el Número de Localización (GLN) de su empresa, con el cual cataloga sus productos.
  6. Depurar la información de sus productos para así asegurar un buen comienzo con la calidad de la información.
  7. Publica los productos al GLN de Sahuayo 7504002835002.

Recuerda que tus productos deben tener Calidad de Datos para ingresar a los anaqueles de las Cadenas Comerciales. Recurre a SECODAT (Servicio de Comprobación de Datos) de GS! México, ahí se comprobará y validará la información de tus productos.

Contactos

Para aclarar dudas al respecto ponemos a su disposición los siguientes contactos:

En GS1 México / Líder de proyecto.
Brenda Reyes
T 52495200, ext. 4213
E breyes@gs1mexico.org

En Sahuayo
Víctor Méndez, Coordinador comercial
T +52 (55) 5628 5100, ext: 2230
E vmmendez@sahuayo.mx