Bienvenido a GS1 México
El Lenguaje Global de los Negocios

Portal de Asociados

H-E-B

Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V.

Calidad de Datos

Introducción y antecedentes

Con el fin de contar con una comunicación más efectiva con sus proveedores, H-E-B ha desarrollado el sistema HEBusiness, el cual integra la información de productos comerciales, catalogada en Syncfonía® de manera totalmente automatizada y moderna.
Esto permite contar con un modelo eficiente de sincronización y alineación de datos e información de los productos, así como una mayor calidad y organización de la información directamente de los proveedores H-E-B.
El proceso de sincronización tiene como objetivo alinear la información por proveedor de los artículos entre las distintas entidades de información relacionadas, proporcionando a los usuarios involucrados en el proceso la oportunidad de que diariamente y de manera automatizada se lleve a cabo el proceso de integración y carga de los datos desde Syncfonía® hacia HEBusiness.

Syncfonía
Objetivo del proyecto

Optimizar la alta de productos entre el proveedor y comprador de H-E-B con el uso del catalogo electrónico Syncfonia y el estándar de identificación GLN, número global de localización en H-E-Business.

Alcance del proyecto

Aplica para todos los proveedores nacionales de mercancías que tengan un código de barras estándar de todas la categorías (excepto a granel), fotografías, alimentos e insumos internos.

Descarga

Consulta y descarga el Comunicado oficial que H-E-B compartió con sus proveedores.

pdf
Comunicado
Pasos a seguir

Para artículos nuevos

- Antes de ingresar a HEBusiness debes asegurarte de dar de alta e ingresar los datos de tus artículos en Syncfonía®.
- Recuerda que en Syncfonía® debes publicar tu articulo a H-E-B (GLN: 7504000225003) para que la información pueda ser visualizada y sincronizada automáticamente en HEBusiness.
- Es de suma importancia que tus datos catalogados en Syncfonía® estén comprobados por SECODAT (Servicio de Comprobación de Datos de GS1 México) para garantizar que tus datos son correctos y de calidad.

Para artículos ya existentes en HEBusiness

- Antes de someter a revisión de precios para cambios o modificaciones de los datos del mismo, debes asegurarte de darlos de alta en Syncfonía® para que tu comprador pueda visualizar los datos correctos y proceder con la gestión correspondiente.
- Al igual que en el caso de artículos nuevos debes someter tus productos a comprobación en SECODAT.
- Es importante conocer las Reglas de Asignación, así conocerás los casos en que un cambio de información no requiere un Código de Barras nuevo y los casos en los que sí es necesario. Reglas de Asignación de Códigos de Barras GS1 México.
Nota. No es posible generar cambios en marca, pesos, medidas o contenidos, ello implica la comercialización de un nuevo producto.

Baja de artículos

Para los artículos que por distintas razones deben ser dados de baja del catálogo que ofreces, debes actualizar la fecha de fin de disponibilidad en Syncfonía® MD, para que la actualización del estatus pueda ser sincronizada por HEBusiness, lo cual permitirá un mejor resultado del nivel de servicio evitando ordenes de artículos descontinuados.

Diagrama-Proveedores
Beneficios
  • -Reducción de los procesos en alta de artículos nuevos.
  • -Disminuye el llenado múltiple de formatos para los clientes.
  • -Mayor precisión de los datos intercambiados entre los socios comerciales.
  • -Mejora la planogramación del producto en la tienda.
Contactos

Para aclarar dudas al respecto ponemos a su disposición los siguientes contactos:

En GS1 México / Líder de proyecto.
Brenda Reyes
E breyes@gs1mexico.org

En H-E-B
Eddy García, Planogramas & Assortment / H-E-B México
E eggarcia@hebmex.com
T +52 (81) 8153 1100