Bienvenido a GS1 México
El Lenguaje Global de los Negocios

Portal de Asociados

¿Qué es?

El Código de Barras es una imagen que identifica a un producto de manera estandarizada y única en todo el mundo; es un elemento imprescindible para que los productos puedan estar en las tiendas y supermercados.

El Código está compuesto por unas barras claras y obscuras y ocasionalmente tiene dígitos numéricos en la parte inferior.

Existe una gran variedad de Códigos de Barras. El más común es el EAN/UCC (EAN International – Uniform Code Council), que se utiliza en los empaques de los productos que generalmente están en los anaqueles de venta.

Desglose de Código de Barras

Dependiendo del sector y artículo que se necesite identificar, es que se emplearán diferentes Códigos de Barras.

Usos más comunes del Código de Barras

En la actualidad, el Código de Barras es un requisito vital para quien desee colocar su producto en varios puntos de venta y si se quiere exportar mercancía. Además, el Código facilita la aceptación de productos y mercancías en la mayoría de los establecimientos comerciales.

Permite reducir el tiempo al realizar un inventario completo con información precisa, confiable y actualizada a tan sólo unas horas.

El Código de Barras también ayuda a mantener niveles óptimos de stock y reducir los altos costos financieros que ocasionan las cantidades excesivas de productos; impide la pérdida de ventas por información errónea de stock, optimiza la rotación de mercadería entre sucursales, reduce el riesgo de robos/pérdidas de mercadería y permite efectuar inventarios selectivos en cualquier momento.

Además de facilitar la identificación de un producto para que los detallistas puedan generar sus órdenes de compra, el Código de Barras ayuda al proveedor a identificar la ubicación física del producto -si se encuentra en el almacén o ya se entregó al cliente-, lo cual mejora el control de entrada y salida del producto terminado.

  • Obtén aquí tu Código de Barras (Con FIEL)

¿TIENES PROBLEMAS AL INSCRIBIRTE? Te recordamos que la inscripción en línea CON FIEL requiere del programa Microsoft Silverlight que no es compatible con el navegador Google Chrome ni con dispositivos Mac. Te recomendamos utilizar Internet Explorer o Mozilla Firefox en una PC.